Sucesos

Policía frena negocio familiar de tío y sobrino quienes al parecer vendían cocaína y marihuana

Además detuvieron a otro sospechoso apellidado Quesada, quien es amigo del tío

EscucharEscuchar
PCD detiene a tío, sobrino y amigo sospechosos de vender droga en Guadalupe. Foto PCD.

La Policía de Control de Drogas (PCD) frenó el negocio familiar de un hombre de apellidos González Leandro, de 38 años, y de su sobrino, apellidado Obando González, de 24 años, quienes aparentemente se dedicaban a la venta de drogas, como cocaína y marihuana.

En el negociazo, al parecer, también participaba un amigo del tío, de apellidos Quesada Barrantes, de 38 años.

Los tres sospechosos fueron capturados la tarde de este jueves 19 de noviembre, gracias a cinco allanamientos que la PCD llevó a cabo en Los Ángeles de Ipís en Goicoechea, San Jerónimo de Moravia, urbanización Los Cipreses en San Antonio de Patalillo y San Rafael de Vásquez de Coronado en San José.

PCD detiene a tío, sobrino y amigo sospechosos de vender droga en Guadalupe. Foto PCD.

“La investigación que llevaron a cabo los oficiales de la PCD dejó al descubierto que se trataba de una organización criminal familiar, dedicada a la venta y distribución de forma exprés, tanto de cocaína como de marihuana, delito que se daba en Vásquez de Coronado en San José y alrededores”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los tres detenidos son viejos conocidos de las autoridades, por ejemplo, González cuenta con antecedentes, en dos ocasiones, por falsificación de señas y una vez por legitimación de capitales.

PCD detiene a tío, sobrino y amigo sospechosos de vender droga en Guadalupe. Foto PCD.

Mientras que su sobrino ha sido investigado en dos oportunidades por infracciones a la Ley de Psicotrópicos. En cuanto a Quesada, tiene antecedentes por venta de drogas, incluso ya había sido detenido por la PCD.

Durante el operativo, los agentes antidrogas decomisaron 29 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilo, seis kilos de marihuana y dos dosis de éxtasis.

A esto se suman ¢9 millones y $1.100 (¢667 mil), tres pistolas, dos fusiles de asalto, 349 municiones, cuatro cargadores, dos carros y una motocicleta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.