Adrían Galeano Calvo.Hace 5 días
Los sospechosos eran investigados desde octubre del 2019. Foto PCD.
Los sospechosos eran investigados desde octubre del 2019. Foto PCD.

La Policía de Control de Drogas (PCD) frenó el negocio familiar de un hombre de apellidos González Leandro, de 38 años, y de su sobrino, apellidado Obando González, de 24 años, quienes aparentemente se dedicaban a la venta de drogas, como cocaína y marihuana.

En el negociazo, al parecer, también participaba un amigo del tío, de apellidos Quesada Barrantes, de 38 años.

Los tres sospechosos fueron capturados la tarde de este jueves 19 de noviembre, gracias a cinco allanamientos que la PCD llevó a cabo en Los Ángeles de Ipís en Goicoechea, San Jerónimo de Moravia, urbanización Los Cipreses en San Antonio de Patalillo y San Rafael de Vásquez de Coronado en San José.

Aparentemente traficaban cocaína, marihuana y éxtasis. Foto PCD.
Aparentemente traficaban cocaína, marihuana y éxtasis. Foto PCD.

“La investigación que llevaron a cabo los oficiales de la PCD dejó al descubierto que se trataba de una organización criminal familiar, dedicada a la venta y distribución de forma exprés, tanto de cocaína como de marihuana, delito que se daba en Vásquez de Coronado en San José y alrededores”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los tres detenidos son viejos conocidos de las autoridades, por ejemplo, González cuenta con antecedentes, en dos ocasiones, por falsificación de señas y una vez por legitimación de capitales.

Los sospechosos estaban bien armados. Foto PCD.
Los sospechosos estaban bien armados. Foto PCD.

Mientras que su sobrino ha sido investigado en dos oportunidades por infracciones a la Ley de Psicotrópicos. En cuanto a Quesada, tiene antecedentes por venta de drogas, incluso ya había sido detenido por la PCD.

Durante el operativo, los agentes antidrogas decomisaron 29 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilo, seis kilos de marihuana y dos dosis de éxtasis.

A esto se suman ¢9 millones y $1.100 (¢667 mil), tres pistolas, dos fusiles de asalto, 349 municiones, cuatro cargadores, dos carros y una motocicleta.