Sucesos

Policía evita que maleantes se roben dos carros de la municipalidad de Río Cuarto

Los sujetos lograron llevarse los carros, pero tuvieron que abandonarlos en San Isidro de Alajuela al ser sorprendidos por la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Policía recupera dos carros robados propiedad de la municipalidad de Río Cuarto. Foto Edgar Chinchilla.

Cuatro delincuentes se quedaron con las ganas de robarse dos carros tipo pick up propiedad de la municipalidad de Río Cuarto, pues cuando se daban a la fuga fueron interceptados por la Fuerza Pública, por lo que tuvieron que abandonar los chuzos y salir corriendo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado 14 de mayo, cuando a eso de la 1 de la mañana los maleantes, quienes iban armados y con el rostro cubierto, se metieron al estacionamiento del colegio de la localidad, donde la muni guarda los carros por falta de espacio.

Según el OIJ, los sospechosos tomaron por sorpresa al guarda, un hombre apellidado Bermúdez y de 61 años, a quien golpearon y amordazaron. Al vigilante lo fueron a dejar cerca de una quebrada ubicada detrás de la institución.

Interceptados

Las autoridades informaron que los ladrones lograron llevarse dos pick up y causaron daños en un tercer carro que no lograron abrir. Luego de eso huyeron en dirección hacia Alajuela.

Policía recupera dos carros robados propiedad de la municipalidad de Río Cuarto. Foto Edgar Chinchilla.

“Cuando los sospechosos viajaban con los dos carros por calle Barquero, en San Isidro de Alajuela, fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública, por lo que se vieron obligados a abandonar los carros y huir a pie”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Tras recuperar los vehículos, los agentes del OIJ de San Carlos los llevaron hasta la delegación de la zona, donde fueron revisados en busca de alguna evidencia relacionada con los sujetos.

En buenas condiciones

En cuanto al oficial de seguridad privada, la municipalidad de Río Cuarto dio a conocer que ya logaron conversar con él y constataron que se encuentra en buenas condiciones y recibiendo atención médica.

“En este momento se está siguiendo el debido proceso ante el Organismo de Investigación Judicial y el ministerio Público. Asimismo, se realizan las gestiones pertinentes para la recuperación a brevedad de los vehículos municipales.

“Los vehículos municipales cuentan con cobertura de seguro ante este tipo de eventualidad, por cuanto paralelamente se activará la póliza del seguro”, explicó Aurora Fallas Lara, asesora legal de la municipalidad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.