Sucesos

Policía frustró a balazos robo de cajero del BCR en Guácimo

Los sospechosos lograron escapar por unas fincas bananeras

EscucharEscuchar

En un hecho que parece sacado de una película de acción, oficiales de la Fuerza Pública frustraron el robo de un cajero automático del Banco de Costa Rica en Guácimo, Limón, al enfrentarse a plomazos con los maleantes.

El suceso ocurrió este miércoles a las 3:28 de la mañana en Pocora, específicamente en las afueras del almacén El Colono construcción, donde hay un cajero en la parte de afuera.

Los primeros en recibir la alerta fueron los oficiales de Guácimo, sin embargo, no llegaron tan rápido como querían porque cuando pasaban por el puente sobre el río Parismina se toparon con un furgón atravesado en el camino.

El chofer del chunchón, cuya identidad no trascendió, les dijo a los policías que unos sujetos armados lo obligaron a colocarse así para bloquear el paso.

Algo similar le sucedió a un grupo de uniformados de Siquirres, que iban a apoyar el operativo porque sobre el puente del río Destierro, que divide Guácimo de Siquirres, encontraron un cabezal abandonado en media calle.

Lluvia de balas

Luego de superar los bloqueos, los policías lograron llegar hasta donde estaban los cajeros, pero ahí fueron recibidos a balazos pos los delincuentes, por lo que se vieron obligados a responder.

Como la situación se puso fea los maleantes decidieron tirar la toalla y darse a la fuga en varios carros y motocicletas. La policía intentó detenerlos, pero les perdieron el rastro en unas fincas bananeras.

Las autoridades informaron que los delincuentes no lograron llevarse nada y que en el lugar dejaron abandonadas herramientas, entre estas equipo de acetileno y dispositivos para el bloqueo de señales GPS (rastreo satelital)

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.