Adrían Galeano Calvo, Reyner Montero.15 julio
A los sospechosos solo les dio tiempo de hacer el hueco. Foto: MSP
A los sospechosos solo les dio tiempo de hacer el hueco. Foto: MSP

En un hecho que parece sacado de una película de acción, oficiales de la Fuerza Pública frustraron el robo de un cajero automático del Banco de Costa Rica en Guácimo, Limón, al enfrentarse a plomazos con los maleantes.

El suceso ocurrió este miércoles a las 3:28 de la mañana en Pocora, específicamente en las afueras del almacén El Colono construcción, donde hay un cajero en la parte de afuera.

Los primeros en recibir la alerta fueron los oficiales de Guácimo, sin embargo, no llegaron tan rápido como querían porque cuando pasaban por el puente sobre el río Parismina se toparon con un furgón atravesado en el camino.

El chofer del chunchón, cuya identidad no trascendió, les dijo a los policías que unos sujetos armados lo obligaron a colocarse así para bloquear el paso.

Los maleantes usaron este furgón para retrasar la llegada de los policías. Fotos de Reiner Montero.
Los maleantes usaron este furgón para retrasar la llegada de los policías. Fotos de Reiner Montero.

Algo similar le sucedió a un grupo de uniformados de Siquirres, que iban a apoyar el operativo porque sobre el puente del río Destierro, que divide Guácimo de Siquirres, encontraron un cabezal abandonado en media calle.

Lluvia de balas

Luego de superar los bloqueos, los policías lograron llegar hasta donde estaban los cajeros, pero ahí fueron recibidos a balazos pos los delincuentes, por lo que se vieron obligados a responder.

Como la situación se puso fea los maleantes decidieron tirar la toalla y darse a la fuga en varios carros y motocicletas. La policía intentó detenerlos, pero les perdieron el rastro en unas fincas bananeras.

Las autoridades informaron que los delincuentes no lograron llevarse nada y que en el lugar dejaron abandonadas herramientas, entre estas equipo de acetileno y dispositivos para el bloqueo de señales GPS (rastreo satelital)