Sucesos

Policía gringa agarró a otros cuatro ticos en alta mar con drogas

De acuerdo con la Fiscalía los “pescadores” fueron sorprendidos con 25 kilos de marihuana

EscucharEscuchar

Cuatro “pescadores” con drogas fueron sorprendidos por autoridades estadounidenses en altamar.

A ellos los identificaron con los apellidos Murillo Pérez, Carmona Marchena, Morales Rosales y Umaña Villegas; este último es el capitán.

Estos hombres andaban en una embarcación de pesca artesanal de nombre “Doña Marina”, en la que, en apariencia, llevaban 25 kilos de marihuana.

Ellos fueron detenidos por una fragata estadounidense, en aguas del Pacífico y los sospechosos, junto con la prueba, fueron entregados a las autoridades judiciales de Puntarenas, la mañana del lunes.

Hasta este martes en la noche fueron llevados a la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, donde les tomaron la declaración indagatoria por el delito de transporte de drogas.

Quedaron a la espera de las medidas cautelares.

Este sería el segundo caso reciente en el que las autoridades norteaméricanas detienen a ticos con drogas, ya que el Viernes Santo, la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, tramitó una causa penal por el trasiego de 771 kilos de cocaína.

La droga fue encontrada en un compartimiento oculto de la parte delantera de una embarcación, en la que viajaban cuatro costarricenses de apellidos Walsh Marroquín, Castillo Gamboa, Calvo Gómez y Chavarría Mendoza y el sábado, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó la medida durante cuatro meses.

A estos últimos los agarraron en aguas internacionales, a 87 millas náuticas de Golfito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.