Sucesos

Policía ha decomisado 200 mil unidades de pólvora durante este año

Autoridades piden a la ciudadanía a denunciar quienes venden o fabriquen estos explosivos.

EscucharEscuchar

La Policía informó este miércoles 29 de diciembre que han decomisado 200 mil unidades de pólvora en lo que va del año.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, confirmó que estos resultados involucran no solo las acciones en carretera, principalmente en zonas fronterizas, sino también la supervisión de locales de venta y distribución de pólvora. Además comentó que contaron con la colaboración de policías del control fronterizo.

“Las acciones policiales destinan esfuerzos no solo en la supervisión de las ventas de pólvora permitida, sino de las ventas irregulares que se dedican a la fabricación de pólvora artesanal explosiva, no permitida por ley y que constituye un riesgo para la salud pública”, indicó Seguridad Pública.

La Policía pide a la población que se denuncien las ventas no autorizadas de pólvora, además recuerdan comprar solamente aquella permitida por ley y sobre todo que sea manipulada solo por mayores de edad.

El último decomiso de pólvora se dio la noche del lunes 27 de diciembre en Pococí, Limón, cuando un oriental transportaba en un carro varias cajas de pólvora.

Al hombre le decomisaron 12 espigas de cuatro tiros; 2 paquetes de cohetes el Diablito cada uno con 12 unidades; cuatro paquetes de cohetes Atlantis con cinco unidades; dos cajas de festival navideño de 25 tiros; una caja de vaquero de 25 tiros; dos cajas de Poás de 25 tiros; dos cajas de Hera de 16 tiros; dos cajas de pirámide de oro;16 ruedas de bombetas; 16 paquetes pólvora de colores y dos paquetes de Liu Yang cohetes.

Las autoridades han aumentado los operativos durante estos últimos días, ya que es cuando más pólvora “circula” por las comunidades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.