Un policía de la Fuerza Pública fue detenido por el OIJ ya que lo investigan por, al parecer, haber cometido una indigante acción con la que habría evitado que lo vincularan con un mortal accidente en carretera.
El uniformado de apellido Poveda, de 24 años, fue detenido luego de dos allanamientos ejecutados la mañana de este lunes 4 de agosto en Fray Casiano y en El Cocal de Puntarenas.
LEA MÁS: Violento choque cobró la vida de dos hombres frente a la Coca-Cola
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron la madrugada del domingo 27 de julio de 2025, en medio de un choque de un carro y una moto en El Roble de Puntarenas.
LEA MÁS: A hombre se le fue la mano por realizar falsas amenazas y obligar al OIJ a gastar recursos
Consecuencia de ese choque, murieron dos hombres, uno apellidos Espinoza, de 47 años, y la segunda víctima fue un hombre identificado con el apellido Villalobos, de 37 años.
“Los agentes lograron establecer que, supuestamente, quien conducía en un inicio el vehículo era Poveda, y era acompañado por su pareja sentimental, una mujer de apellido Cano, de 20 años. Debido a la gravedad del accidente, al parecer minutos después se dio un cambio entre el conductor y otro sujeto que viajaba en otro vehículo, esto con el fin de que el joven de 24 años evadiera la responsabilidad de los hechos”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Condenan a papá que hizo vivir un infierno a su propia hija quinceañera
Estos hechos fueron investigados por los agentes del OIJ de Puntarenas, quienes detuvieron al oficial de la Fuerza Pública, así como a otro sujeto de apellido Esquivel, de 35 años, además de Cano y otra mujer de apellido Lanza, de 38 años, ellos son sospechosos de homicidio culposo y favorecimiento real.
Durante el allanamiento realizado se logró el decomisó evidencia importante para la investigación.