Sucesos

Policía hace aterrizado a sospechoso de fraude

El sujeto pretendía salir hacia República Dominicana

EscucharEscuchar

Un sospechoso de fraude pretendía salir del país de “vacaciones” para nunca volver, sin embargo, la policía lo hizo aterrizado.

La detención ocurrió la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

El capturado fue identificado con los apellidos González Fermín, quien contaba con una orden de presentación a los tribunales por un presunto fraude informático, del cual las autoridades no dieron mayores detalles.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la detención fue realizada por oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes vieron que el hombre estaba como un bistec de a teja, solo nervios.

. Sujeto buscado por fraude informático es detenido en el aeropuerto Juan Santamaría. Foto MSP.

Al revisar la información en los registro policiales, los oficiales se dieron cuenta de que era buscado por las autoridades, pero además vieron que González pretendía salir del país con destino a República Dominicana, lo curioso es que solo tenía el tique de ida.

Finalmente fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Atenas, donde se continuará con la causa por el presunto fraude.

Pero esta no fue la única captura que realizaron los oficiales en el aeropuerto alajuelense. También pescaron a un gringo que llevaba una pistola escondida dentro de una maleta.

Se trata de un hombre apellidado Barboza, quien de acuerdo con las autoridades no había registrado el arma, la cual además no contaba con los documentos respectivos de inscripción y estaba inscrita a nombre de otra persona.

El extranjero y el arma quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.