Sucesos

Policía herido de bala luego de que chofer irrespetara retén en La Unión

El sujeto le echó el carro a varios oficiales, por lo que uno le disparó, pero la bala rebotó en el asfalto e impactó a un compañero

EscucharEscuchar

Un policía resultó herido de bala en un incidente en el que el conductor de un carro trató de atropellarlo a él y a varios oficiales más, luego de irrespetar un retén policial.

El Ministerio de Seguridad Pública (MPS) informó que el hecho se dio este domingo en Linda Vista de La Unión, frente a la terminal de buses de Río Azul.

Los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a la señal de los oficiales y trataron de atropellarlos, por lo que uno de los uniformados disparó a las llantas del carro; sin embargo, una bala rebotó contra el asfalto e impactó en el muslo derecho a uno de los compañeros.

La Cruz Roja atendió el incidente a las 5:44 p. m. y llevó el oficial en condición estable al Hospital San Juan de Dios, confirmó Marcos Alfaro de la central de monitoreo de la institución.

El vehículo, en el intento de huir chocó contra un muro, por lo que en ese momento lograron detenerlos. En la nave viajaban tres hombres y, de acuerdo con el MSP, el conductor olía a licor, por lo que se hizo la coordinación con el Tránsito para que le hicieran la alcoholemia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.