Pese a que la pandemia sigue sin dar tregua, todavía existen muchos jupones que no entienden la gravedad del asunto.
Un ejemplo de lo anterior ocurrió en una bodega en La Uruca, donde la Fuerza Pública encontró a 1600 personas bien apelotadas y sin mascarilla pegándose la fiesta como si el mortal virus no existiera.
El ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este sábado 22 de enero, cuando los oficiales recibieron información acerca de un evento masivo que no acataba los protocolos sanitarias y que tenía lugar en una bodega situada en las inmediaciones de la rotonda Juan Pablo Segundo.
“En el sitio se estaba realizando un evento con música y consumo de bebidas alcohólicas, en el que cerca de 1.600 personas estaban sin mascarilla y sin distanciamiento.
“La Fuerza Pública también determinó que tampoco se estaban contemplando otras medidas para prevenir contagios por covid-19, pues en el inmueble no había área de lavado de manos, ni se realizaba la toma de temperatura a los asistentes”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.
Sin permisos
Los oficiales contactaron a las personas encargadas del evento y les solicitaron que mostraran la documentación que les permitía realizar dicha actividad, así como los permisos de funcionamiento del local, pero estos se pusieron espesos y se negaron a hacerlo.
“Esto motivó a las autoridades a ordenar la suspensión del evento e indicarle al público que abandonara las instalaciones”.
Al final los organizadores del fiestón no se fueron en blanco, pues los uniformados clausuraron el local por incumplir con los lineamientos sanitarios establecidos por el ministerio de Salud, además realizaron los correspondientes partes contravencionales y denunciaron el hecho ante la Sección de Patentes de la municipalidad de San José y las autoridades sanitarias.