Sucesos

Policía le arrebató 690 kilos de cocaína a un grupo narco en playa Nicoya

Los oficiales arrestaron a siete hombres que estarían relacionados con la droga

EscucharEscuchar

Oficiales de Guardacostas y de la Fuerza Pública le arrebataron 690 kilos de cocaína a un grupo narco en playa Nicoya, en Guanacaste.

Los oficiales encontraron la droga a pocos metros de una lancha rápida varada y de nombre Los Lisos. La embarcación tenía dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno.

El operativo se dio el martes en la tarde, pero fue hasta este miércoles cuandi los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) terminaron de contar la droga, que estaba empacada en 23 sacos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que cerca de la embarcación los uniformados arrestaron a cuatro extranjeros de apellidos Morales, Gómez, Bareino y Quijije.

A un kilómetro del lugar donde hallaron la droga detuvieron a tres ticos que estaban en un carro. Ellos fueron identificados con los apellidos Hernández (40 años) y quien tiene un asunto pendiente con la justicia por un delito que no fue especificado; Vargas, de 33 años, y Torres, de 47 años y quien aparece con registros de reclusión en centro penales en Limón por asuntos de drogas.

Los agentes les decomisaron a los sospechosos dos equipos de posicionamiento satelital (GPS), un teléfono satelital y radios de comunicación.

Los detenidos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público, donde están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Por su parte la policía inició una investigación para determinar de dónde venía la droga y a qué agrupación criminal pertenece.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en el 2017 se decomisaron 22.567 kilos de cocaína; 232.003 dosis de crack, siete kilos de heroína, 4.238 kilos de marihuana y 1.922 plantas de esa misma droga, 3.297 dosis de K2, 53.983 dosis de éxtasis y siete dosis de LSD.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.