Alejandra Portuguez Morales.28 diciembre, 2020

A una pareja de guatemaltecos le decomisaron 19 kilogramos de cocaína, valorados en ¢87 millones.

A los extranjeros los capturaron este lunes en el parque de La Cruz, Guanacaste, porque cuando vieron a la policía se pusieron muy extraños.

Cuando les pidieron los documentos de identificación ellos entregaron los pasaportes, pero no tenían los sellos migratorios para permanecer en suelo costarricense.

Cuando los policías pidieron que mostraran el contenido de dos bolsos, los chapines se pusieron aún más nerviosos.

Los oficiales llamaron a la Policía de Control de Drogas (PCD) porque había varios paquetes de cocaína.

La dirección funcional del Ministerio Público de Liberia hizo la requisa y decomisó 19 paquetes, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína, valorada en unos cuatro millones y medio de colones.

En Europa, ese mismo kilo puede costar entre 26.000 a 32.000 euros para un precio aproximado de ¢21 millones. En tanto, un kilo de cocaína puesto en México tiene un precio cercano a los $9.000, cerca de ¢5,9 millones.

Los detenidos son una mujer de apellidos Coronado Lima, de 39 años y un hombre de apellidos Estrada Blanco, de 49 años. Foto: MSP
Los detenidos son una mujer de apellidos Coronado Lima, de 39 años y un hombre de apellidos Estrada Blanco, de 49 años. Foto: MSP

Además, se incautaron ¢16.000 en efectivo, $2.550 dólares y 1.401 lempiras.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de apellidos Estrada Blanco, de 49 años, y una mujer apellidada Coronado Lima, de 39 años.

Ninguno de ellos registra antecedentes judiciales en suelo costarricense.

En criterio de las autoridades, la pareja estaba esperando a otra persona que se encargaría de darles el transporte para que salieran del país de manera ilegal, rumbo a Nicaragua.