Sucesos

Policía les decomisó casi ¢200 millones y 12 kilos de coca a choferes de vehículos pesados

Plata y droga estaban bien escondidas dentro de unos chunchones

EscucharEscuchar

La Policía les decomisó este fin de semana a dos choferes de vehículos pesados casi ¢200 millones en efectivo y 12 kilos de cocaína en la frontera de Peñas Blancas.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, en el primer caso los oficiales de la Policía de Control de Drogas detuvo a un trailero que llevaba ocultos en la tornamesa (parte que engancha el cabezal con el furgón), $330.080,00 (casi ¢200 millones) y ¢123.110.00.

El trailero es de origen nicaragüense y de apellido Orozco, de 42 años. Él acababa de ingresar a suelo tico cuando los oficiales lo pescaron en el puesto fronterizo. Los billetes venía metidos en varios paqueticos muy bien acomodados, pero los perros de la Unidad Canina los detectaron.

En el segundo caso, la PCD descubrió una carga de droga escondida dentro del cárter (recipiente que almacena el aceite lubricante) de un camión que era conducido por un guatemalteco de apellido Orantes, de 33 años. Las autoridades encontraron 12 paquetes de cocaína.

El camión había ingresado el 3 de octubre procedente de Guatemala y pretendía salir hacia Tegucigalpa, en Honduras, con una carga de leche. Al conductor le decomisaron 1.690 córdobas y $740.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.