Sucesos

Policía logró capturar a “Nino Catano” con pañal cargado de droga

Dos hombres más fueron detenidos como supuestos cómplices.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este martes 18 de abril que logró desarticular la banda de un hombre apodado “Nino Catano”, líder de un grupo sospechoso de vender y distribuir droga en la Zona Norte del país.

Los allanamientos se realizaron en barrio El Gallo y Peñas Blancas, La Cruz, Zona Norte de Costa Rica

“Como parte del trabajo que venimos desarrollando en el combate contra el narcotráfico logramos intervenir una agrupación criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en la Zona Norte de nuestro país”, dijo el director de PCD, Stephen Madden.

“Nino Catano” es de apellido Mairena y tiene 39 años. Cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, tráfico ilícito de personas, venta de drogas, infracción a la Ley de Migración, agresión con arma, desobediencia, incumplimiento de medida de protección, resistencia agravada y conducción temeraria.

Junto a Mairena cayeron dos hombres más, ambos nicaraguenses de apellidos Valle Lorio y Valle Cordoncillo.

La Policía comentó que los extranjeros eran quienes se dedicaban a almacenar y distribuir droga en la Zona Norte.

“Encontramos droga oculta en un pañal desechable para bebé y en diferentes recipientes, la cual estaba lista para su comercialización. Según reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, esta narco agrupación criminal, en apariencia, vendía droga a toda hora y todos los días de la semana, delito que afectaba la seguridad y la salud pública”, dijo la policía.

Durante el operativo decomisaron cocaína, marihuana, crack, dinero en colones, dólares y córdobas, así como bolívares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.