Sucesos

Policía lucirá su uniforme favorito en la eternidad

Despiden a oficial del Ministerio de Seguridad Pública que murió en choque

EscucharEscuchar

“Cuando muera quiero llevar el uniforme policial”, decía siempre el oficial de la Fuerza Pública Edgar Varela. Por esos sus compañeros le cumplirán su último deseo este domingo al despedirlo en el cementerio La Piedad de Desamparados.

Pelón o Negro, como le decían de cariño, perdió la vida en un accidente de tránsito sobre circunvalación, un kilómetro al oeste del Walmart de San Sebastián, en dirección a los Hatillos.

Él manejaba una moto que había comprado este año, cuando al parecer un camión cargado de madera, golpeó la moto de Pelón y a otro motociclista que también iba en el mismo sentido.

El camión se dio a la fuga y Edgar falleció en el lugar, la fatalidad ocurrió el viernes en la tarde, Pelón tenía 45 años, estaba en su día libre y al parecer iba para la casa.

Raúl Rivera, exjefe de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) del ministerio de Seguridad Pública y actual jefe policial de Alajuela lo recordó con mucho cariño, luego de 20 años de compartir en la profesión policial.

“Fuimos compañeros en varios lugares, el último en el que compartimos fue en la DUE. Él tenía unos 25 años de ser policía, amaba su profesión, recuerdo que empezó en la primera comisaría y en los primeros operativos en los que participamos fueron en la avenida segunda, donde en esos años se dieron muchos saqueos”, recordó Rivera.

A Rivera, Varela y otro policía llamado Jeremi Mora les llamaban “el grupo de los pelones”, ahora los dos que quedan afirman que en el cielo tienen un ángel pelón que los cuida.

Steven Trejos, jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dijo que fue una gran perdida para el gremio.

“Él era muy participativo, colaborador, también tenía conocimientos de primeros auxilios por lo que también ayudaba en la Cruz Roja”, aseguró.

Soñaba con preparar a nuevos policías

Juan Pablo Cuadra, actual jefe de la DUE, mencionó que Pelón formaba parte del grupo desde el 2011, uno de los proyectos que tenía era ser parte de la reserva policial para enseñarle a nuevos integrantes lo aprendido.

“Él fue una persona muy dinámica, tenía la facilidad con la tecnología y además había trabajado en Planes y operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, estaba en proceso esa iniciativa de capacitar a policías”, dijo Cuadra.

Al oficial lo velaron este sábado desde las 2 p.m. en la funeraria Vida, en San José. Este domingo a las 10 a.m. lo despedirán con una misa en la capilla del ministerio de Seguridad. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, el policía deja una hija menor de edad, a sus compañeros les dijo que ella era su motor de vida.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.