Sucesos

Policía mata a hombre que habría intentado atacarlo con un hacha

El uniformado le disparó primero en una pierna, pero el sujeto, al parecer, trató de atacarlo de nuevo por lo que tuvo que dispararle en el pecho

Escuchar este artículo
Un policía acabó de dos balazos con la vida de un hombre que, al parecer, trató de atacarlo con un hacha. Foto cortesía.

Un oficial de la Fuerza Pública, cuya identidad no se dio a conocer, tuvo que usar su arma de reglamento para defenderse de un hombre que intentó atacarlo con un hacha.

Debido a la acción del policía el supuesto atacante falleció, el cual fue identificado por la Policía Judicial como Celestino Borge Gazo, de 36 años, quien recibió un disparo en su pierna derecha y otro en el pecho.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 19 de enero en la localidad de Cielo Azul en Palmira de Carrillo, en Guanacaste, cuando el uniformado y uno de sus compañeros fueron alertados sobre un supuesto caso de violencia doméstica en la casa en la que se encontraba Borge.

“Una vez que llegaron al lugar, de la casa salió una señora que, al parecer, les indicó que estaba siendo agredida, los oficiales le preguntaron si quería presentar la denuncia a lo que esta respondió que sí”, informó el OIJ.

Con la aprobación de la mujer, los uniformados ingresaron por la parte trasera de la vivienda para hablar con Borge y pedirle que se fuera por las buenas, pero al parecer ocurrió todo lo contrario.

“El oficial se percató de que este sujeto se acercó a él, en apariencia, con un hacha y luego se le abalanzó encima, por lo que este (el policía) reacciona con su arma de reglamento y le dispara en una primera ocasión en la pierna.

“Sin embargo, el sujeto, al parecer, trató de atacarlo de nuevo y es cuando el oficial le dispara en una segunda ocasión en el pecho, causando que el hombre muriera en el sitio”, detalló la Policía Judicial.

El OIJ informó que el uniformado no fue detenido, únicamente se le identificó y se le decomisó su arma de reglamento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.