Sucesos

Policía muere tras ser golpeado por hombre al que minutos antes le hizo un favor

El ataque ocurrió cuando Víctor Manuel Barroso, de 51 años, estaba custodiando al sospechoso

EscucharEscuchar
Víctor Barroso

El oficial de Fuerza Pública Víctor Manuel Barroso Lange, de 51 años, perdió la vida la noche de este domingo tras ser atacado por un sospechoso al que estaba custodiando fuera de una patrulla.

El Ministerio de Seguridad Publica informó que el hecho ocurrió a eso de las 11:20 p.m. en el sector de La Fortuna, en Paso Canoas, zona sur del país, cuando Barroso y su compañero apellidado Castillo regresaban de La Reforma con el sospechoso, cuya identidad no se dio a conocer.

Al parecer, el sujeto, quien supuestamente había sido detenido por pensión alimentaria, le indicó a los oficiales que necesitaba orinar, por lo que estos decidieron detener la patrulla para que hiciera sus necesidades mientras era custodiado por Barroso.

Trascendió que el detenido, en apariencia, aprovechó ese momento para golpear al uniformado en el estómago y luego darse a la fuga corriendo. El golpe fue tan fuerte que Barro cayó al suelo descompensado.

Al notar la situación, el otro oficial le dio persecución al sospechoso, pero no pudo detenerlo; cuando regresó con Víctor se dio cuenta que este había vomitado y tenía el pulso muy bajo, por lo que de inmediato pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Barroso fue llevado de urgencia a un centro médico, donde poco después declarado como fallecido, de momento no se ha dado a conocer con exactitud la causa de su muerte. En cuanto al sospechoso, este fue detenido poco después por otros policías.

“La noticia de su partida nos llena de consternación y deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad policial. Víctor fue un miembro comprometido con la seguridad y el bienestar de la sociedad a la que sirvió con honor y valentía”, publicó la Unión Nacional de Policías de Costa Rica, en su perfil de Facebook.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.