Sucesos

Policía Municipal acabó con angustia de vecinos de Calle Blancos al demoler bar

Negocito se había convertido en un búnker para maleantillos y los lugareños tenían miedo de un incendio

EscucharEscuchar

Los vecinos de Calle Blancos estaban este jueves 1 de julio muy contentos después de que un antiguo bar que se convirtió en un búnker fue demolido.

El bar Centro de Amigos, que tenía 60 años de existir, fue expropiado por la construcción a Circunvalación y según informó la Municipalidad de Goicoechea desde hace dos semanas era una amenaza para los vecinos.

“En los últimos días, algunos ciudadanos se vieron amenazados por la presencia de desconocidos que, incluso, asaltaron o intentaron agredir a las personas que pasaban por el sitio en horas de la noche.

“Aparentemente, estos sujetos también aprovecharon para arrancar materiales como perlings o latas de zinc, que, supuestamente, iban a vender a chatarreras y con el dinero que les pagaban compraban droga para devolverse al sitio y consumirla”, informó la Muni en un comunicado de prensa.

La paz de los lugareños se había visto perturbada porque les daba miedo pasar por ahí.

“Eran unas pintas todos los días y a todas horas, y uno no está acostumbrado a eso, aquí la verdad es bastante tranquilo, la verdad sentí mucha alegría cuando vi que ya se acabó el problema”, dijo María Solís, vecina de Calle Blancos.

El asesor técnico de la Policía Municipal de Goicoechea, Marco Rodríguez Darcia, comentó que una de las cosas que preocupaban más a los vecinos era que los individuos consumían droga dentro de las instalaciones y se ponían a quemar objetos, por lo que también había peligro de que se desatara un incendio.

La Policía detuvo la semana pasada a cuatro ticos y un nicaragüense por desmantelar el antiguo bar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.