Sucesos

Policía Municipal de Belén acabó con negocio de hermanos maleantes y compinche

Los tres hombres, en apariencia, habrían apuntado en la cabeza a un muchacho con síndrome de Down

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellidos Abarca Abarca de 46 y 29 años, junto a un compinche de apellidos Corrales Picado de 19 años, cayeron en manos de la Policía Municipal de Belén, en Heredia por que al parecer eran los responsables de atemorizar a los vecinos del cantón con asaltos violentos.

El trío andaba en un carro con placas falsas y fueron detenidos este jueves en la noche en la Asunción de Belén a las 7:50 p. m., cuatro minutos después de que asaltaran a un muchacho en calle Potrerillos.

Las autoridades vinculan a estos sujetos con otros dos asaltos en calle Pilas de Santa Ana, uno de estos fue contra un muchacho con síndrome de Down, a quien lo apuntaron en la cabeza para robarle su celular, este ataque ocurrió el lunes anterior.

Los municipales coordinaron con el OIJ y la Fiscalía, al revisar el carro encontraron en la cajuela una pistola y celulares. Además, uno de los supuestos bichos llevaba un canguro con varios cuchillos adentro.

Los hermanos y el otro tipo fueron pasados a los Tribunales de Flagrancia, a ellos los investigan por robos agravados y están a la espera de las medidas cautelares.

Trascendió que uno de los hermanos es vecino de Santa Ana y los otros dos de Aserrí. Las autoridades también investigan si el carro tiene denuncia de robo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.