Sucesos

Policía nicaragüense detiene a tico sospechoso de llevar ¢66 millones escondidos en un bus

La captura se dio en un puesto de control fronterizo en Peñas Blancas

EscucharEscuchar

Un costarricense de apellidos Arguedas Méndez fue detenido por las autoridades nicaragüenses como sospechoso de llevar una millonada oculta en el piso de un autobús.

Así lo informó este lunes la Policía Nacional de Nicaragua en su sitio web, además, indicaron que la captura ocurrió en el puesto de control fronterizo policial de Peñas Blancas, que pertenece a Cárdenas de Rivas.

Arguedas manejaba una unidad de la empresa Ticabus y al parecer llevaba en el piso del bus $113.940 (unos ¢66 millones).

La plata iba en seis paquetes rectangulares.

Las autoridades pinoleras presumen que este dinero es por ventas de cocaína.

El comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio General (DAG) del vecino país, afirmó que también detuvieron a otro hombre apellidado Hernández Gutiérrez, pero de este no trascendió la nacionalidad, él iba como ayudante en el autobús.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.