Sucesos

Policía paró 'fumadera’ a estudiantes de colegio en Orotina

Allanan local donde vendían utensilios para fumar y cigarrillos electrónicos

EscucharEscuchar

Oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) del Ministerio de Seguridad Pública les cayeron a estudiantes de un colegio en Orotina y les decomisaron utensilios para fumar.

Cuando los policías llegaron los profesores les contaron que había estudiantes menores de edad portando vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

Incluso varios padres de familia habían denunciado con la dirección del cole que un estudiante estaba suministrándoles esos aparatos a los muchachos para que pudieran consumir las sustancias ilegales.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que al joven sospechoso le quitaron dos vaporizadores con tres botellas de aceites mezclados con aparente marihuana.

Venta libre

Los colegiales le contaron a los policías que ellos compran los productos en una tienda en el centro de Orotina que les vende parejo sin importar que sean menores de edad.

Al saber eso, los oficiales pidieron colaboración de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

En el local fueron decomisados 1.400 artículos para el aparente consumo de drogas ilícitas, entre ellos 12 cigarros electrónicos y 15 aceites o esencias para vaporizadores algunos, al parecer, mezclados con drogas ilícitas. Y se le hicieron las sanciones debidas al encargado.

El artículo 6 de la Ley General de Control del Tabaco prohíbe la venta de productos de fumado a menores de edad y sanciona con una multa de hasta el 50% de un salario base.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.