Sucesos

Policía penitenciaria decomisa 86 bolitas de queso que venía con sorpresa

Los oficiales casi se van de espalda a ver de lo que estaban rellenas las bolitas de queso

EscucharEscuchar
Las bolitas de queso contenían cocaína y marihuana. Foto Ministerio de Justicia.

Los vivazos que intentan meter drogas a los centros penales cada vez usan métodos más creativos para tratar de burlar a las autoridades penitenciarias, el caso más reciente ocurrió este miércoles con unas bolitas de queso rellenas con drogas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual informó que los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Limón.

Nelson Barquero Pérez, director interino de la Policía Penitenciaria, explicó que el decomiso se logró gracias a la experiencia que tienen los oficiales de la Policía Penitenciaria, quienes siempre tienen la malicia de revisar con lujo de detalles los alimentos y otros artículos que son llevados a los reos.

“Gracias a la pericia de la Policía Penitenciaria en el CAI Carlos Luis Fallas se logró la incautación de aproximadamente 86 bolitas de queso de las cuales en su parte interior tenían aparente droga cocaína y marihuana”, agregó.

Las bolitas de queso contenían cocaína y marihuana. Foto Ministerio de Justicia.

Los uniformados procedieron a revisar cada una de las bolitas de queso y fue así como determinaron que estas contenían 9.70 gramos de cocaína y 6.50 gramos de marihuana.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre la forma en la que llegó dicho paquete al centro penal, al parecer, este habría sido llevado por un visitante que se retiró del lugar rápidamente.

“Nosotros instamos a las personas que llegan a hacer las visitas a los centros penitenciarios a que por favor cumplan con las reglas y no vayan a cometer ilícitos, para que no se vayan a ver involucrados en un asunto legal en el que tengan que ser procesados en instancias judiciales”, dijo Barquero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.