Sucesos

Policía Penitenciaria realizó histórico operativo en todas las cárceles del país

Autoridades pretenden eliminar los delitos cometidos desde los centros penitenciarios

EscucharEscuchar

La Policía Penitenciaría realizó un histórico operativo, en el que lograron intervenir las 21 cárceles que tiene el país.

El operativo se realizó en conjunto con una unidad policial y otra canina e inició a las 8:30 de la noche de este jueves y finalizó a las 2 de la madrugada de este viernes.

Durante las intervenciones lograron decomisar armas blancas, drogas como marihuana y crack, teléfonos celulares, cables, cargadores, bebidas fermentadas y otros artículos.

Estos operativos también les permitieron a las autoridades realizar investigaciones a privados de libertad que tienen un perfil de criminalidad muy alto, la mayoría de ellos reclusos en las zonas de máxima seguridad.

“Lo importante es que venimos a trabajar para evitar los delitos desde los centros penitenciarios, e iniciamos una lucha planificada para estos operativos. Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos y de que volvimos a hacer historia”, contó el ministro de justicia, Gerald Campos.

El trabajo estuvo liderado por el ministro de Justicia y Paz, por el viceministro de justicia, Exleine Sánchez, el director general de Adaptación Social, Juan Carlos Arias y el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

De junio del año anterior, a la fecha, durante 4.049 intervenciones a cárceles, se han logrado decomisar más de 2 mil celulares, 17 millones de colones en efectivo, más de 7 mil litros de fermento de chica, casi 3 mil tarjetas SIM, más de 1.450 armas blancas, 50 kilos de diferentes drogas y más de 50 artículos electrónicos.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.