Sucesos

Policía Penitenciaria será dirigida por una mujer por primera vez en la historia

Daisy Matamoros fue nombrada este lunes directora de este cuerpo policial

EscucharEscuchar

En un hecho histórico para el país, Daisy Matamoros fue nombrada como la primera mujer que dirigirá la Policía Penitenciaria.

“El haber sido honrada con la confianza de liderar la Policía Penitenciaria, el segundo cuerpo policial más grande del país, es una misión que recibo con mucha responsabilidad, orgullo, respeto y compromiso”, declaró la nueva jefa.

Matamoros, quien era subdirectora de Adaptación Social, tomó desde este lunes el cargo en la Dirección de la Policía Penitenciaria, que fue dejado por el comisionado Pablo Bertozzi, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.

Daisy Matamoros, nueva directora de la Policía Penitenciaria. Foto Presidencia.

La nueva jefa, de 46 años, es licenciada en derecho y tiene postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales.

Además trabajó 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública en cargos como asesora legal del despacho ministerial y la Dirección General de la Policía. También fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.

Antes de ocupar el cargo como directora del Instituto Nacional de Criminología y la subdirección de Adaptación Social, sirvió dos años como subdirectora de la Policía Penitenciaria, entre el 2016 y el 2018.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.