Alejandra Portuguez Morales.5 febrero

Un policía penitenciario de apellidos Fernández Fajardo, de 45 años, fue condenado a 26 años de cárcel por abusar sexualmente y violar a tres menores de edad, las víctimas eran amiguitas de sus hijas.

A Fernández le impusieron la condena el lunes anterior en los Tribunales de Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con la Fiscalía del lugar, los hechos ocurrieron en agosto del 2008 y del 2011, además en julio del 2018. Se dieron en barrio San Martín de Nicoya, en la casa del imputado.

Los representantes del Ministerio Público probaron que Fernández cometió los delitos cuando las víctimas tenían cinco, seis y 16 años de edad, respectivamente.

El condenado aprovechaba que las ofendidas eran amigas de sus hijas y por eso llegaban a la vivienda para jugar con ellas. La acusación de la Fiscalía explica que a las niñas de 5 y 6 años las abusó sexualmente, mientras que a la víctima de 16 años la violó.

A las niñas de 5 y 6 años las abusó sexualmente, mientras que a la víctima de 16 años la violó. Foto: Con fines ilustrativos
A las niñas de 5 y 6 años las abusó sexualmente, mientras que a la víctima de 16 años la violó. Foto: Con fines ilustrativos

Las víctimas le contaron a sus papás lo que estaba sucediendo, por lo que ellos denunciaron y se abrió la investigación.

De momento le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme. Por eso permanece en la cárcel de San Sebastián.