Silvia Coto.4 abril, 2019
Los paquetes iban metidos en sacos no se descarta que los iban a tratar de sacar del país. Foto: MSP
Los paquetes iban metidos en sacos no se descarta que los iban a tratar de sacar del país. Foto: MSP

Una persecución que se dio después de que los dos ocupantes de dos carros evadieran un retén policial les permitió a las autoridades decomisar 411 paquetes de cocaína.

Según explicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, unos oficiales tenían un control de carreteras en Quepos (sobre la ruta 34) y les hicieron señas a dos vehículos para que se detuvieran, pero en lugar de eso huyeron.

Los policías se subieron a las patullas y los persiguieron. Los oficiales pidieron ayuda a policías de Parrita y Garabito para coordinar más cierres de carretera.

“Minutos después los oficiales lograron hallar uno de los vehículos en Paquita de Quepos, estaba abandonado y con varios sacos con aparente droga en su interior”, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

En total habían 411 paquetes de droga. Foto: MSP
En total habían 411 paquetes de droga. Foto: MSP

Los oficiales no les dieron tregua a los sospechosos y siguieron el otro carro hasta la entrada a Garabito, donde lograron detenerlo. Al revisarlo se dieron cuenta de que también llevaba una gran cantidad de sacos.

En ese carro fue detenido un colombiano de apellido Salcedo y pese a que los oficiales hicieron un operativo por la zona no lograron detener a más sospechosos.

La Policía de Control de Drogas (PCD) informó que en el carro detenido en Garabito iban 140 paquetes de droga y 271 paquetes en el carro abandonado en Paquita de Quepos.