Sucesos

Policía persigue dos carros y encuentra en ellos 411 paquetes con cocaína

Solo uno de los sospechosos fue detenido después de intentar huir

EscucharEscuchar

Una persecución que se dio después de que los dos ocupantes de dos carros evadieran un retén policial les permitió a las autoridades decomisar 411 paquetes de cocaína.

Según explicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, unos oficiales tenían un control de carreteras en Quepos (sobre la ruta 34) y les hicieron señas a dos vehículos para que se detuvieran, pero en lugar de eso huyeron.

Los policías se subieron a las patullas y los persiguieron. Los oficiales pidieron ayuda a policías de Parrita y Garabito para coordinar más cierres de carretera.

“Minutos después los oficiales lograron hallar uno de los vehículos en Paquita de Quepos, estaba abandonado y con varios sacos con aparente droga en su interior”, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Los oficiales no les dieron tregua a los sospechosos y siguieron el otro carro hasta la entrada a Garabito, donde lograron detenerlo. Al revisarlo se dieron cuenta de que también llevaba una gran cantidad de sacos.

En ese carro fue detenido un colombiano de apellido Salcedo y pese a que los oficiales hicieron un operativo por la zona no lograron detener a más sospechosos.

La Policía de Control de Drogas (PCD) informó que en el carro detenido en Garabito iban 140 paquetes de droga y 271 paquetes en el carro abandonado en Paquita de Quepos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.