Sucesos

Policía pesca a tres extranjeros en semisumergible con 1,7 toneladas de cocaína

Los sujetos fueron interceptados cuando estaban a 33 kilómetros de las costas de Golfito

EscucharEscuchar
Detienen cerca de Golfito a tres extranjeros en semisumergible con 1,7 toneladas de cocaína. Foto MSP.

Dos colombianos y un ecuatoriano que iban en un semisumergible terminaron su viaje en manos de las autoridades ticas.

Los cafeteros son de apellidos Montaño (46 años) y Mina (30) y el ecuatoriano es Vargas (27 años); ahora son sospechosos de transportar 1,7 toneladas de cocaína en la embarcación.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los tres extranjeros fueron “pescados” este lunes 18 de octubre por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas cuando navegaban a 33 kilómetros de la costa de Golfito.

La detención se dio gracias a que Guardacostas recibió información confidencial de las autoridades de Colombia sobre una embarcación que transportaba droga por aguas costarricenses.

Detienen cerca de Golfito a tres extranjeros en semisumergible con 1,7 toneladas de cocaína. Foto MSP.

Luego de detener a los sospechosos, los uniformados los llevaron --junto con el semisumergible-- hasta la estación de Guardacostas en Golfito, donde ya eran esperados por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encargaron de revisar la nave.

“Los agentes antidrogas encontraron varios paquetes de droga, al realizar el conteo determinaron que se trataba de 1.778 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo”, detalló Seguridad Pública.

Además del cargamento, las autoridades decomisaron el semisumergible y tres motores, así como equipo electrónico de navegación y comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se les abra una causa por el aparente delito de tráfico internacional de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.