Alfonso Quesada.29 diciembre, 2019

Un oficial de la Fuerza Pública quien aprovechó su día libre para visitar a unos familiares perdió la vida luego de que el carro que manejaba chocara de frente contra un pick up.

El trágico impacto ocurrió este domingo a eso de las 2:25 de la tarde en Ciudad Neily de Corredores, zona sur, 500 metros al noroeste del hospital del cantón.

Las autoridades identificaron al fallecido como William Alejandro Chinchilla Morales, de 32 años, quien estaba destacado en la delegación de la Fuerza Pública de Pavas desde el 2017.

Según trascendió, Chinchilla era vecino de la comunidad de Cenízaro de Naranjo, en Laurel de Corredores, y había salido libre desde el sábado, por lo que habría aprovechado para visitar familiares en Río Claro.

Los dos ocupantes del pick up sobre sufrieron golpes leves, pero el oficial, que iba en el otro vehículo falleció. Foto Alfonso Quesada.
Los dos ocupantes del pick up sobre sufrieron golpes leves, pero el oficial, que iba en el otro vehículo falleció. Foto Alfonso Quesada.

La trágica situación se vivió cuando el oficial viajaba de regreso a su casa y, por motivos que todavía se investigan, perdió el control de su chuzo e invadió el carril contrario, pegando de frente contra un pick up en el que viajaban dos hombres.

Aunque los paramédicos llegaron en cuestión de pocos minutos ya no había nada que hacer por Chinchilla, quien murió dentro del vehículo.

Aunque los ocupantes del pick solo solo sufrieron heridas leves, fueron llevados al hospital de Ciudad Neily. Trascendió que el conductor, de apellidos Mora Espinoza, sufrió una crisis nerviosa por lo ocurrido.

Esta es la segunda muerte trágica de un oficial en menos de una semana, pues el pasado miércoles 25 de diciembre también perdió la vida Janor López Múñoz, de la Policía de Fronteras.

López, de 33 años, falleció al ser arrastrado por la corriente del río Claro, en el parque Nacional Corcovado, cuando participaba en un operativo antidrogas.