Reiner Montero.16 febrero

Freddy Murillo Alvarado, el policía de 28 años que murió mientras perseguían un carro, soñaba con casarse con su novia, con quien tenía una relación desde hace 10 años.

Así lo contó este sábado Xinia Alvarado, mamá del muchacho, durante el funeral de su ser querido en la iglesia católica de La Rita de Pococí.

Ella recordó que cuando su hijo hizo las pruebas para entrar al Ministerio de Seguridad Pública en el 2018, estaba sumamente contento.

“Mi futuro es ser policía de la Fuerza Pública y daré todo por la institución y el país”, le decía a la mamá.

La alegría creció cuando recibió su primer pago, desde ese momento comenzó a guardar plata para comprar materiales, pues soñaba con construir su casa y formar un hogar.

Freddy Murillo murió el viernes en la madrugada y su funeral fue este sábado. Foto: Reiner Montero
Freddy Murillo murió el viernes en la madrugada y su funeral fue este sábado. Foto: Reiner Montero

La mamá y los demás familiares agradecieron a las personas que los acompañaron para despedir al oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Pococí.

En la ceremonia también estaba uno de los policías sobrevivientes de la persecución, Danilo Castillo, él sufrió una fractura en un brazo. Además del jefe regional de esa zona, Raúl Rivera, y el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

El policía de 28 años fue despedido por sus compañeros y familiares en Pococí. Foto: Reiner Montero
El policía de 28 años fue despedido por sus compañeros y familiares en Pococí. Foto: Reiner Montero

Murillo murió este viernes en la madrugada. Él y sus compañeros estaban haciendo un control de carreteras y le hicieron señales a un Toyota Rav4 para que se detuviera, pero como no lo hizo lo persiguieron siete kilómetros. Finalmente el carro y la patrulla se estrellaron y esta se volcó.

Murillo murió cuando entró al hospital de Guápiles.

En el carro, que tenía denuncia de robo, viajaban un hombre de apellido Sandí Hernández y una mujer apellidada Coto Benavides. Según las autoridades judiciales, ambos tienen antecedentes y llevaban una pistola y seis paquetes de marihuana. Esta pareja permanece internada, bajo custodia policial.