Sucesos

Policía que murió en choque se despidió con un “te amo mamá”

Oficial de 21 años falleció la noche del lunes, cuando iba camino a su casa

EscucharEscuchar

Uno de los últimos mensajes que envió Yalmar Garth Suazo fue un “te amo mamá”, que se terminó convirtiendo en una despedida para doña Claribel Garth, madre del muchacho.

El joven de 21 años era policía de la Fuerza Pública en Limón y murió la noche de este lunes 5 de abril, cuando viajaba en moto y se estrelló contra dos carros en la carretera Braulio Carrillo, cerca de la cárcel de menores (San Luis de Santo Domingo de Heredia).

Doña Claribel dijo que frecuentemente hablaban por teléfono y la última vez que lo hicieron fue este domingo en la noche.

“Él trabajaba en Limón, pero vivía en Alajuela. Desde que tenía 17 años vivía solo, junto a tres amigos. Yo vivo en Chilamate de Puerto Viejo, en Sarapiquí, pero él se fue para Alajuela primero a estudiar y luego se quedó ahí. Mi hijo iba de regreso para su casa cuando me llamó el jefe para darme la mala noticia.

“El domingo estuvimos hablando pasadas las ocho de la noche y lo último que me puso es que me amaba, un día después a esa misma hora murió”, recordó la mamá.

Garth entró al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de octubre del 2019, uno de sus sueños era trabajar en la Policía Turística, porque hablaba bien inglés, incluso un compañero le había regalado una camiseta del uniforme de ese cuerpo policial.

“Mi hijo trabajaba seis días y la misma cantidad tenía libre, pero me dijo que estuvo una semana trabajando y le tocaban la misma cantidad libre, porque la Policía Turística pidió colaboración en estos días en Limón”, añadió.

Doña Claribel concluyó diciendo que le gustaría sepultar a su hijo con el uniforme policial, en Chilamate de Sarapiquí.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.