Sucesos

Mujer policía que recibió disparo en la cabeza ya camina y habla

La guerrera Kimberly Suárez se va recuperando muy bien

EscucharEscuchar
Kimberly Suárez Narvaez, oficial que recibió un disparo en la cabeza. Foto cortesía Nohelia Suárez.

La oficial Kimberly Suárez Narváez, quien recibió un disparo en la cabeza el 9 de enero mientras atendía un caso de violencia doméstica en Heredia, se recupera como toda una campeona. Los médicos informaron que la joven policía, de 23 años, ya habla e incluso camina.

La buena noticia fue dada a conocer este lunes 25 de enero por el doctor Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma del INS.

“Es una muchacha joven y muy fuerte, la recibimos en una condición de muchísimo cuidado, pero poco a poco ella ha empezado responder a los tratamientos y el avance es sorprendente”, aseguró Espitaleta.

La oficial mostró un espíritu de lucha sorprendente, pues en pocos días evolucionó montones.

“La paciente cumple esta semana quince días de estar en nuestro hospital y ver su avance es motivo de gran satisfacción. Ella se encuentra en fase de recuperación, esperamos egresarla prontamente de nuestra unidad de cuidados intensivos y trasladarla a sala donde continuará con la atención médica”, añadió Espitaleta.

Bendecida y agradecida

Al igual que todo el país, doña Analía Narváez, mamá de Kimberly, se enteró de las buenas noticias hasta la mañana de este lunes.

“Imagínese usted la felicidad que sentí con esa noticia, me siento bendecida y agradecida con Dios, con la Virgen, por el milagro que hicieron con mi hija, porque es como que mi niña volviera a nacer”, dijo la agradecida mamá.

Doña Analía contó que hasta el momento no ha podido hablar con su hija, pero desde ya se encuentra muy entusiasmada por visitarla en el hospital para llenarla de besos y abrazos.

“Le puedo decir que no me va a alcanzar la vida para agradecerle a todas las personas que oraron por mi chiquita, yo sé que Dios escuchó esas oraciones y le dio la fuerza para salir adelante”, añadió.

En cuanto al sospechoso del ataque, apellidado Ruiz Juárez, este se encuentra cumpliendo seis meses de prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.