Sucesos

Policía recibió 2 mil llamadas por denuncias de fiestas este fin de semana

Además, los oficiales decomisaron 37 bicicletas y cerraron 104 comercios

EscucharEscuchar

Las autoridades de Salud siguen pidiendo que nos mantengamos en la casa, pero hay gente que del todo no entiende.

Entre el sábado y el domingo la policía recibió 2.067 llamadas de personas que denunciaban fiestas en distintas partes del país.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que como parte de los operativos de los cuerpos policiales en esos mismos días decomisaron 37 bicicletas a personas que viajaban por calles no permitidas de Cartago, Limón, Alajuela y la ruta 27.

Los uniformados también se vieron obligados a cerrar 104 comercios entre bares, restaurantes y otros por incumplimiento de medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

El ministro Soto envió un mensaje este lunes en conferencia de prensa. “La pandemia no ha terminado”, recordó y dijo que es necesario que cada quien ponga de su parte para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro dio el informe minutos después que se reportaron 21 nuevos contagios, cifra que sobrepasa los números de casos positivos diarios que se habían dado en las últimas semanas.

Uno de los casos en los que tuvo que intervenir la policía que más llama la atención es el de un yate, que fue devuelto a tierra porque llevaba a bordo 26 personas, superando la mitad de la capacidad permitida. Además, los turistas no llevaban puestos chalecos salvavidas.

Se trataba de una desgracia esperando ocurrir.

El hecho fue atendido por oficiales de Guardacostas y se dio en el golfo de Nicoya, frente a la isla San Lucas.

Soto advirtió que de seguirse dando hechos como estos se tomarán medidas más estrictas.

“Por unos pocos irresponsables no vamos a permitir que la vida de los demás corra riesgo a raíz de esta pandemia que está matando a muchas personas en el exterior”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.