Sucesos

Policía registra 120 barberías y halla drogas en algunas

Seis locales fueron clausurados por no tener permisos municipales

EscucharEscuchar

Debido a los tiroteos que hubo el jueves y el viernes en barberías de Tres Ríos y de Tibás, oficiales de la Fuerza Pública decidieron registrar 120 locales dedicados a este negocio en varias partes de San José y en algunos encontraron drogas que, en apariencia, tenían para vender a los clientes.

El operativo permitió la investigación de 204 personas, de los cuales solo una fue detenida por estar de manera ilegal en suelo tico; otras cinco fueron señaladas por tener antecedentes por drogas, robos y tentativas de homicidio.

En Santa Ana las autoridades descubrieron tres barberías que no contaban con los permisos municipales ni del Ministerio de Salud; en Hatillo encontraron una en la misma condición y dos en San José centro. Las seis fueron clausuradas.

Marlon Cubillo, jefe policial de la capital, dijo que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad en dichos locales y prevenir otras situaciones delictivas.

El operativo permitió el decomiso de marihuana en coletillas de cigarrillos, capullos y gramos. Todo sumó 80 gramos y cinco dosis ya listas de esta droga, una dosis de anfetamina, dos de cocaína y una de crack.

A las autoridades les llamaron la atención los ataques más recientes en estos comercios. El jueves ocurrió uno en una barbería y tatuadora en Tres Ríos de La Unión, ahí murió el taxista informal Cristian Manuel Ureña Montero, de 22 años y a quien le pegaron siete balazos frente a su novia y mientras estaba siento tatuado.

El segundo ataque fue la noche del viernes en Tico Barber Shop, en Tibás; allí hirieron a seis personas, el más grave es el dueño del local José Pablo Vargas Barboza, de 32 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.