Sucesos

Policía rescató a mujer que al parecer iba a ser asesinada en Guápiles

Oficiales recibieron la alerta de que la mujer fue retenida contra su voluntad y afortunadamente la encontraron

EscucharEscuchar

La Policía rescató a una mujer que, al parecer, iba a ser asesinada en Guápiles, así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este lunes 29 de agosto.

Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, aseguró que ellos recibieron una información de inteligencia en la que les decían que una mujer iba a ser asesinada.

“Anoche se visitó la casa de la femenina y se coordinó con familiares, quienes indicaron que ya se había retirado de Guápiles. Esta tarde, nuevamente la Fuerza Pública recibe una alerta. Esta vez sobre la presunta privación de libertad de la mujer. Al realizar despliegues en toda la zona de Guápiles, se logró ubicar dentro de unas cabinas un vehículo sedán, color verde, a bordo del cual iban tres sujetos, incluido el conductor, además de la mujer presuntamente retenida y que, en apariencia, iba a ser asesinada”, dijo Torres, quien aseguró que trabajaron en conjunto con el OIJ.

Las autoridades lograron decomisar dos armas nueve milímetros, una en un carro y otra en una finca privada, esa arma al parecer fue lanzada en ese sitio por uno de los sospechosos.

El OIJ se está encargando de la revisión del carro, además se presume que uno de los detenidos sería un taxista informal, pero todos están en manos de la Fiscalía.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.