Sucesos

Policía salvó a varios Judas del fuego infernal

Policía asegura que no hubo personas detenidas

EscucharEscuchar
quema de judas, la policía salvó varios muñecos

La Policía salvó a varios Judas de ser quemados y, de paso, evitó que se armaran despelotes en varias comunidades del país.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, milagrosamente, la Fuerza Pública no realizó ninguna detención a raíz de esta tradicional quema. Solo recibieron informes de cinco incidentes.

Policía salvó a varios Judas antes de que les prendieran fuego

“Únicamente se decomisaron algunos muñecos que estaban listos para ser quemados y junto al Cuerpo de Bomberos, se controlaron y apagaron algunos conatos de incendios en comunidades de las provincias de Alajuela y Heredia, principalmente”, dijo la Policía.

quema de judas, la policía salvó varios muñecos

Erick Calderón, director de operaciones de la Fuerza Pública, aseguró que fue clave actuar con anticipación.

La Policía informó que también se reportó la quema de cartones, llantas, sillones y basura, pero todo fue controlado a tiempo.

Según la Policía, las comunidades en donde se presentaron quemas en vías públicas fueron: Desamparados y Tuetal de Alajuela, así como San Francisco y San Rafael de Heredia.

quema de judas, la policía salvó varios muñecos

En Alajuelita, Tibás, La Carpio y Santa Ana la policía realizó, días atrás, varias actividades con toldos y música para educar a la población y evitar que se dieran conflictos la noche de este sábado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.