Sucesos

Policía se queda sin dos patrullas por choques contra caballo y poste

Accidentes ocurrieron en Sarapiquí y Alajuelita.

EscucharEscuchar

Dos patrullas de la Fuerza Pública quedarán varadas por un buen tiempo luego de haber chocado contra un caballo en Sarapiquí, Heredia, y un poste en Alajuelita, San José, respectivamente. Afortunadamente los oficiales que iban en los chuzos solo sufrieron golpes leves.

El primer incidente ocurrió a eso de las 11 de la noche de este sábado en La Virgen de Puerto de Viejo de Sarapiquí.

Según trascendió los oficiales Rafael Prendas y Sebastián Días andaban en la patrulla haciendo un recorrido preventivo cuando de pronto se toparon de frente con el ruco, por lo que el bombazo fue inevitable.

Como producto del choque el caballito falleció a un lado de la calle mientras que el chuzo policial quedó con toda la trompa despedazada. Los golpeados oficiales fueron llevados a un centro médico.

Aparentemente el ruco que provocó el accidente se habría escapado de una finca cercana. Las autoridades dijeron que el dueño del animal aún no había aparecido.

El otro choque ocurrió a eso de las 12:50 de la madrugada de este domingo cuando dos oficiales se dirigían a atender una balacera reportada en La Verbena en San Felipe de Alajuelita.

Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que la patrulla accidentada se dirigía a ayudar a otros uniformados que se encontraban en la escena.

“Cuando la unidad iba a entrando a La Verbena por una calle de lastre con piedra suelta le derrapa al conductor y colisiona de frente contra un poste de luz”, detalló Madrigal.

El jefe policial agregó que los oficiales, de apellidos Corea y Varela, sufrieron golpes leves, uno en la pierna izquierda y otro en el brazo izquierdo, por lo que primero fueron llevados a la clínica Solón Nuñez, en Hatillo, y de ahí los mandaron al hospital San Juan de Dios fuera de peligro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.