Sucesos

Policía sorprendió a once personas en una gallera

En el sitio fueron encontrados siete gallos vivos y uno muerto, además en una hielera con 88 latas de birra. También hallaron espuelas, medicamentos para cauterizar heridas y mecates.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública informó este lunes 13 de julio que varios oficiales le cayeron a una gallera que funcionaba en Orotina.

Una llamada anónima dio la alerta de que en las parcelas Trinidad en La Ceiba de Orotina en Alajuela ,los galleros estaban haciendo de las suyas.

Cuando los ofis llegaron se percataron de que el todo estaba preparado. Además observaron a unas 15 personas, pero varios de ellos salieron corriendo al darse cuenta de la presencia de la Policía.

En el sitio fueron encontrados siete gallos vivos y uno muerto, además en una hielera con 88 latas de birra. También hallaron espuelas, medicamentos para cauterizar heridas y mecates.

La Policía detuvo a 11 personas de apellidos Irías (2), Ávila, Ugalde, Campos, González, Agüero, Quirós, Moya, Montoya y Céspedes.

“La actividad se realizaba en una propiedad privada y se trasladaron a todos los sospechosos a la Fiscalía”, dijo Calderón.

Los gallitos fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Los vecinos aseguraron a las autoridades que las peleas de gallos en ese sitio son constantes por lo que ante la situación con la pandemia decidieron dar la alerta a las autoridades, pues llega mucha gente que no es de esa zona.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.