Sucesos

Policía sufrió terribles lesiones en mortal accidente y aguarda por una cama en hospital

Policía perdió a su novio en el accidente

EscucharEscuchar

Doña Josefa Blandón Fernández, de 52 años, sufrió un terrible accidente en que su novio perdió la vida en Orotina, su familia está desesperada porque ella espera que se libere una cama en el Hospital San Juan de Dios para que puedan trasladarla.

Josefa está internada en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas desde el jueves 24 de abril, que se dio el accidente frente a la gasolinera Delta en La Ceiba de Orotina.

Tres personas quedaron en condición crítica tras un fuerte choque entre un carro y un camión, en La Ceiba de Orotina, sobre la ruta 27. Foto: Bomberos
La oficial está esperando una cama en el hospital San Juan de Dios.Foto: Bomberos (Bomberos/Bomberos)

Blandón es oficial de la Fuerza Pública e iba de paseo a la playa con su novio Mario Chaves, cuando se dio un choque con un camión que hizo un adelantamiento indebido.

Ambos fueron llevados al centro médico donde don Mario falleció. Además de ellos, otras cinco personas resultaron heridas.

Junior Martínez, hijo de doña Josefa, nos contó qué han pasado por momentos de mucha angustia por su mamá, es un milagro que ella esté viva.

La señora no puede ser atendida en el Hospital del Trauma porque la póliza cubría solo ¢6 millones y ya la atención que le han dado va por los ¢30 millones.

Tres personas quedaron en condición crítica tras un fuerte choque entre un carro y un camión, en La Ceiba de Orotina, sobre la ruta 27. Foto: Bomberos
El accidente cobró la vida de un hombre.Foto: Bomberos (Bomberos/Bomberos)

“Ella debe ser atendida en la CCSS, mi mamá tiene fracturas en ambas piernas que le pusieron fijadores, además fractura del esternón, cinco costillas y la pelvis, le dio también un tromboembolismo, le habían tenido que colocar un tubo en el pulmón, pero ya se lo quitaron, también el oxígeno, ya logró respirar sola. ”, dijo.

El hijo asegura que los médicos les han indicado desde el martes pasado que como ella vive en Los Guido en Desamparados, debe ser atendida en el Hospital San Juan de Dios, pero tiene que esperar una cama porque no hay espacio y por eso no la han podido trasladar.

Ellos están muy angustiados porque aunque está estable, debe ser intervenida y está afectada por lo ocurrido con su novio, por lo que deben viajar todos los días desde San José para verla, desde Los Guido a Puntarenas y regresar.

“Para nosotros lo más importante es estar cerca de ella y que la atiendan pronto, estamos preocupados, mucho, no sabemos qué hacer”, dijo el joven.

Los médicos han insistido en que ella necesita el traslado porque sus heridas lo ameritan, pero los familiares se sienten atados de que no saben cuánto tiempo más va a tener que pasar, ellos están desesperados.

Este medio consultó en el hospital, pero indicaron que darían una respuesta que seguimos esperando.

La familia ya puso la denuncia por homicidio culposo ante las autoridades judiciales y hay videos que muestran cómo se dio el choque.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.