Sucesos

Policía tiene en la mira a “beneficiados” con tobillera electrónica

Oficiales realizaron operativo para vigilar que todo esté en orden

EscucharEscuchar

La Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública realizaron este martes un operativo para ubicar a personas que están evadiendo o incumpliendo con el uso de la tobillera electrónica.

El operativo también pretendía decomisar armas de fuego y drogas, infracciones a la ley de tránsito y personas que mantuvieran cuentas pendientes con la justicia. Una de las zonas donde hubo más presencia policial fue el sur de San José.

“El mensaje que estamos dando a la ciudadanía es no solo que estamos uniendo esfuerzos para este objetivo penitenciario en concreto, sino también que haremos retenes de seguridad vigilando zonas críticas que hace pocos días recibieron eventos criminales.

“Hoy estamos mandando un mensaje importante de fuerza y recuperación de la seguridad en estos territorios, a través de la presencia policial reforzada que se da en esta operación”, dijo el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Según la Policía Penitenciaria, los cantones con más población monitoreada son: el cantón Central de San José con 152 personas, Desamparados con 110, Goicochea con 75 y Alajuelita con 53.

Hasta esta tarde los oficiales consultaron a 122 personas, una de ellas mantenía orden de captura, también consultaron 115 vehículos entre automóviles y motocicletas, a los cuales los tráficos hicieron 26 partes.

También decomisaron cinco placas e incautaron varias dosis de drogas, principalmente, de marihuana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.