Sujetos salieron jugando de vivos en dos videos que circulan en redes sociales

Por: Adrían Galeano Calvo 6 abril
Uno de los bichos salía rodeados de distintas armas. Foto captura de pantalla.

“Charlatanes”, así fue como Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, calificó a los dos sujetos que lanzaron amenazas de muertes contra las personas que tuvieran la intención de viajar a las playas de Limón y Paquera, en Puntarenas.

Esta situación se dio a conocer durante este fin de semana, luego de que comenzaran a circular en redes sociales dos videos en los cuales aparecían los sujetos, ambos con el rostro cubierto.

“He visto dos videos de charlatanes, no les puedo decir de otra forma, haciendo videos amenazando a la población con armas de fuego o armas blancas”, señaló Soto.

Aunque no entró en detalles, el ministro confirmó que ya tienen a uno de los sujetos plenamente identificado, por lo que es cuestión de horas para que sea detenido.

Añadió que también están trabajando en el otro caso, pues la intención es detener a ambos vivazos lo antes posible.

El otro sujeto aparecía en el video con un puñal.. Foto captura de pantalla.

Soto dijo que la población debe ser consciente de que tienen que quedarse en sus casas debido a la emergencia del COVID-19, pero aseguró que no aguantarán manifestaciones como las hechas por los dos enmascarados.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir amenazas a nuestros ciudadanos por medio de videos de charlatnes y vamos a investigarlos hasta lograr detenerlos”, añadió.

El ministro dijo que los cuerpos policiales están haciendo todo lo posible para evitar conflictos o enfrentamientos entre las personas que viajan de un lugar a otro por trabajo y los habitantes de algunas zonas que se oponen a su ingreso.

“Recordarles a las personas que deben quedarse en casa, que no es momento para hacer turismo, pero si debe fluir otro tipo de circunstancias como mercadería, alimentos y más”, finalizó.