Sucesos

Policía usará drones con visión térmica y nocturna para vigilar fronteras

El ICD hizo una inversión de más de ¢31 millones para adquirir los cuatro drones

EscucharEscuchar
Ministerio de Seguridad Pública recibe cuatro drones con visión nocturna y térmica. Foto MSP.

La Policía ya no tendrá ningún problema para vigilar las fronteras del país en medio de la noche, pues ahora cuentan con cuatro aliados que les permitirán detectar cualquier ingreso ilegal desde lo más alto.

Se trata de cuatro drones de alta tecnología, los cuales cuentan con visión nocturna y visión térmica (detectan señales de calor), los cuales fueron donados al Ministerio de Seguridad Pública por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Según el ICD, para la adquisición de estos cuadricópteros se hizo una inversión que supera los ¢31 millones.

Estos nuevos dispositivos serán usados por oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública en sus funciones de resguardo y control de los puntos fronterizo, especialmente aquellos de difícil acceso.

“Gracias a esta alianza entre el ICD y el Ministerio de Seguridad Pública, seguimos reforzando las acciones policiales en el combate al fenómeno criminal en el país”, dijo el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras.

Ministerio de Seguridad Pública recibe cuatro drones con visión nocturna y térmica. Foto MSP.

Estos drones marcarán una enorme diferencia a la hora de realizar los patrullajes nocturnos, pues los uniformados ya no tendrán que valerse solo de un foco y su buena vista para detectar a las personas que aprovechan la oscuridad para cruzar la frontera.

Sergio Rodríguez, director del ICD, destacó que los drones también serán de enorme en la prevención de delitos relacionados con el narcotráfico.

“Esta moderna tecnología será una herramienta vital en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos como el tráfico de personas y el contrabando de todo tipo de mercancías”, indicó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.