Sucesos

Policía y peatón mueren en accidente cerca del parque de la Paz

Atropello ocurrió frente al Megasuper, pasadas las 12:30 de a.m.

Luis Fernando Vallejos, de 31 años y oficial del grupo táctico de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), falleció la madrugada de este lunes mientras viajaba en moto y atropelló a otro hombre.

El accidente ocurrió cerca del parque de la Paz, en San José, frente al Megasuper, pasadas las 12:30 a.m.

Según el reporte de las autoridades, el oficial trató de esquivar al peatón, pero sin éxito.

“Al parecer, el motociclista viajaba a alta velocidad, pegó contra árbol y contra una estructura de cemento, tenía lesiones muy severas en la cabeza y el rostro. Cuando llegamos ya había fallecido; la segunda víctima también tenía muchas lesiones en la cabeza y en las extremidades”, informó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.

Al parecer, el peatón es nicaragüense y fue identificado como Erick León Toledo.

Al parecer, Vallejos viajaba en sentido este - oeste.

El oficial, según informó el Ministerio de Seguridad Pública, tenía 11 años de laborar para la institución. Había entrado el 1 de setiembre del 2009 y siempre estuvo destacado en la UEA como agente especial de apoyo.

Varios compañeros llegaron al sitio del accidente en el que perdió la vida y estaban muy afectados.

“Vallejos Pizarro obtuvo diferentes capacitaciones a nivel nacional e internacionalmente en países como Colombia, Chile y Estados Unidos, era integrante e instructor de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y amante de las motocicletas”, publicó el sitio de Facebook: Policías de Costa Rica.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.