Sucesos

Policías arman mejengas en Pavas para alejar a los niños de las drogas

Los oficiales también llevan palomitas, comida y pintacaritas para compartir con los pequeños

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública ahora no solo cuidan a los ciudadanos sino que también arman mejengas en plena calle, para que los niños se divirtieran y se mantengan alejados de las drogas y la violencia que los rodea.

Desde hace un mes los uniformados cierran varias calles de Pavas y arman un partido con los niños y jovencitos que se apunten.

Los polis demarcan la "cancha" con conos y rapidito los equipos están listos para empezar a rodar la bola.

Además, llevan palomitas, galletas, jugos y hasta pintacaritas para compartir con los menores.

Los partidos son dirigidos por un policía que hace de árbitro y otro uniformado hace de narrador.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, contó que lo que se pretende con los partidos es darles a los niños un ambiente sano.

“Hemos estado haciendo estas actividades en distintos lugares de Pavas, sobre todo en la comunidad de Bribrí, donde se han dado varias balaceras últimamente”, contó el jefe policial.

Calderón agregó que esperan pronto hacer mejengas en otros lugares problemáticos de San José como La Carpio, Tejarcillos y León XIII.

Las mejengas se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en las mañanas y las tardes.

Las autoridades esperan que con estos encuentros los chiquitos vean a los policías como sus amigos y crezcan con la convicción de hacer las cosas bajo la ley.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.