Sucesos

Policías ayudan a buscar a hija de compañero que desapareció desde el viernes

Oficiales de todo el país tienen la foto de la muchacha por si reciben información

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública están ayudando a buscar a la hija de un compañero, quien desapareció desde el viernes pasado.

Se trata de Abigail Matarrita Muñoz, de 16 años, quien salió de su casa en Los Cuadros de Purral de Goicoechea y se fue a hacer un examen al liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicado en esa misma localidad, pero no regresó.

El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ellos enviaron la foto de la adolescente a todas las delegaciones del país para que, si algún uniformado la ve o recibe información sobre ella, lo reporte de inmediato.

Las autoridades también enviaron el reporte a la Policía de Migración, por si alguna persona tratara de sacar a la jovencita del país.

Luis Matarrita, papá de la colegiala, dice que han estado publicando fotos de su hija en las redes sociales con el fin de tener noticias de ella.

“Yo ahorita estoy trabajando, pero estamos pendientes a cualquier dato nuevo sobre el paradero de mi hija”, aseguró el angustiado papá.

“También estamos confiando en que el OIJ consiga dar con Abigail porque ellos están investigando el caso”, añadió.

Matarrita dice que, entre las averiguaciones que han hecho, se dieron cuenta que su hija tenía un novio.

“Las compañeras del colegio nos dijeron que mi hija había conocido a un muchacho en las redes sociales y que se hizo novia de él. Ellas dicen que él tiene un nombre raro, como ruso y se supone que el viernes ella dijo que se vería con él en San José.

“Nosotros estamos preocupados porque con tanta cosa que pasa ahora podría ser hasta un caso de tráfico de blancas”, expresó.

Si usted ha visto a Abigail, o sabe donde está, llame lo antes posible al papá de la muchacha al 8797-4552 o a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.