Sucesos

Policías ayudaron a traer al mundo a una bebita

La mamá de la menor la llamó Zoe

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública hicieron de parteros y ayudaron a traer al mundo a una bebita.

El hecho se dio el sábado anterior en La Cataluña de Vásquez de Coronado, en San José.

Según informó la oficial Diana Conejo, una pareja de oficiales hacía un recorrido de rutina cuando entró una llamada al 911 en la que una mujer pedía ayuda porque estaba a punto de dar a luz.

“Los compañeros estaban cerca y llegaron rápido. Uno de los oficiales que atendió el reporte tenía capacitación médica por lo que pudo ayudar a la mujer”, contó Conejo.

“Cuando ellos llegaron a la casa ya la mamá estaba en labor de parto por lo que él y la otra oficial recibieron a la bebé. Luego llegó la Cruz Roja y entre todos revisaron a la menor y a la mamá”, agregó.

La bebita nació en excelentes condiciones y se llamará Zoe. Las dos fueron llevadas al hospital para darles los cuidados necesarios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.