Sucesos

Policías de Bagaces le llevaron queque a escolar que nunca había celebrado cumple

Comerciantes del cantón guanacasteco donaron comida y regalos para la noble causa

EscucharEscuchar

Luz Marina es una estudiante de la escuela Corazón de Jesús de Bagaces, Guanacaste y nunca le habían celebrado su cumpleaños.

Esta situación llegó a oídos de varios policías del cantón, quienes se unieron para llevarle alegría a la niña, quien este jueves 22 de abril cumplió 12 años.

El policía Wagner Pichardo dijo que contaron con muchos cómplices para llevar alegría, pues varios comerciantes se unieron para regalarle pizza, pollo frito, cantonés, refrescos, una piñata llena de confites, el queque y hasta un regalo para la menor.

La familia de Luz Marina es de escasos recursos y además la mamá está afrontando un proceso médico, le están haciendo una diálisis (extraer toxinas y exceso de agua en la sangre por problemas en los riñones), por lo que la situación del hogar es difícil.

“Desde hace quince días conversamos con compañeros y comerciantes para llevarle la sorpresa, le cantamos cumpleaños con todo el protocolo por la pandemia y no apagó la vela para luego compartir con los compañeros de ella.

“La mamá de la niña nos dijo que nunca había tenido la oportunidad de celebrarle un cumpleaños, por esta razón y la situación de la familia la escogimos a ella”, comentó Pichardo.

El oficial aseguró que a pesar de la difícil situación provocada por la pandemia, la familia de la niña se sigue esforzando por tratar de acondicionar la casa por el tratamiento de salud que lleva la mamá.

Pichardo trabaja hace 15 años en Bagaces y los últimos nueve años se ha dedicado con otros compañeros a repartir regalos a niños de escasos recursos, así como llevar diarios a familias vulnerables.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.