Sucesos

Policías de Cartago dejaron de lado las armas para donar vida

La dirección regional de la Fuerza Pública se convirtió por un día en un consultorio médico

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública de Cartago dejaron de lado las armas por un rato para salvar vidas de una manera diferente: donando sangre.

Este miércoles 6 de mayo durante todo el día las oficinas de la dirección regional se convirtieron en un consultorio en el que los uniformados y los trabajadores administrativos llegaron voluntariamente a ofrecer el preciado líquido.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de la Vieja Metrópoli, contó que funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social se acercaron a su oficina para incentivar la donación de sangre y decidió coordinar con ellos para llevar a cabo la actividad que bautizaron con el nombre: “Compartí vida, doná sangre”.

Karla Rivera fue una de las oficiales que se unió a la campaña y se sintió orgullosa de poder ayudar a las personas que dependen de una transfusión de sangre.

“Insto a todos los que puedan colaborar con este gesto porque no sabemos a quien le podemos salvar la vida” dijo Rivera.

Javier Cordero, otro de los uniformados que donó sangre también incentivó a la población para que ayude a fortalecer las reservas de sangre.

"Mañana podemos ser nosotros quienes ocupemos de esta ayuda”, recalcó Javier.

Por su parte, la doctora Amy Joaling, de la Caja, agradeció la colaboración de los policías y también hizo un llamado a las personas en general para que, quienes puedan, se acerquen al banco de sangre a donar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.