Sucesos

Policías de Fronteras encontraron más de 1.500 kilos de mota en recorrido por la zona sur

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras logró decomisar poco más de una tonelada y media (1.552 kilos) de marihuana en la boca del río Sierpe de Osa, en Puntarenas.

Aunque el decomiso se realizó a las 5:30 de la tarde del miércoles 29 de julio, fue dado a conocer hasta este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales de la Policía de Fronteras estaban realizando un recorrido, de los que se hacen en las fronteras y cercanías por el Covid-19, cuando dentro del humedal Térraba Sierpe encontraron escondidas 60 pacas de marihuana cerca del estero, a 300 metros de la playa.

La droga estaba tapada con un plástico de color negro. Los oficiales lograron ver a tres hombres, quienes al grito de alto de los polis trataron de escapar, pero los oficiales de Fronteras son rapidísimos para correr y los alcanzaron.

Los sospechosos son de apellido Flores, de 25 años, con antecedentes por asalto, violencia y portación ilegal de arma permitida; Rodríguez, de 34 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y una vez por portación ilícita de arma permitida.

El tercer arrestado es un nicaragüense de apellido García, de 29 años, quien no tiene antecedentes en el país.

Al momento de la detención, los perros policías los olfatearon y dieron la alerta de que tenían rastros de droga en sus cuerpos y en la ropa.

Los Policías de Fronteras, personal del Sistema Nacional Áreas de Conservación (SINAC) y oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito se encargaron de jalar los 1.552 kilos de marihuana hasta el centro de Sierpe. En total eran 2.954 paquetes.

Se espera que a los sospechosos les dicten alguna medida cautelar este viernes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.