Sucesos

Policías de Fronteras pescaron marihuana en manglares del Parque Nacional Corcovado

En total decomisaron 907 paquetes de 500 gramos cada uno

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras “pescó” 907 paquetes de marihuana, cada uno de 500 gramos, en un manglar dentro del Parque Nacional Corcovado durante los operativos que realiza en la zona sur por el covid-19.

El operativo se dio la tarde del domingo, pero fue dado a conocer hasta este lunes 3 de agosto por el Ministerio de Seguridad Pública.

La marihuana estaba en la desembocadura del río Claro, en el sector de Sirena, que pertenece al parque.

La mota estaba metida en 18 bultos y siete paquetes, además los oficiales también encontraron 56 proyectiles que supuestamente son usados para AK-47.

“En este sitio estaba lloviendo y es de difícil acceso”, dijo el director de la Policía de Fronteras Allan Obando Flores.

Los oficiales no encontraron personas cerca del cargamento.

Además, Seguridad Pública informó que el viernes pasado que guardacostas interceptaron dos lanchas con seis personas en el Pacifico sur.

En la primera lancha hallaron 415 paquetes y en la segunda 500 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, de aparente cocaína.

Los decomisos de marihuana se volvieron más frecuentes en los últimos días pues la semana pasada también dieron con tonelada y media en la zona sur, en la boca del río Sierpe de Osa, en Puntarenas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.