Sucesos

Policías de Upala recuperaron 22 toretes robados

Los ladrones se llevaron a los animales de una finca en Pococí, pero ya están de vuelta en casa

EscucharEscuchar

La Policía recuperó en Upala 22 toretes que habían sido robados el jueves pasado en una finca localizada en La Marina de Guápiles, en Pococí de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este martes que los oficiales de fronteras recibieron información confidencial sobre los animales e hicieron una intensa búsqueda hasta que llegaron a una propiedad en Bijagua, donde los encontraron.

Al revisas los 22 animales vieron que sus marcas coincidían con las del ganadero que denunció el robo y de inmediato los decomisaron.

De momento no hay detenidos por el caso; sin embargo, las autoridades entrevistaron al administrador de la finca en la que fue hallado el ganado.

Luego de que el dueño de los toretes llegara a reconocerlos, los subió a varios camiones y se los llevó de vuelta para la casa.

El caso continúa en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.