Alejandra Portuguez Morales.19 enero

Una bebé de 10 meses que sufrió quemaduras en un 40% de su cuerpo fue llevada al Hospital de Niños por los policías del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Juan Carlos Guerrero, de SVA dijo que el llamado lo recibieron este sábado en la mañana por parte de los funcionarios de la Caja, quienes dijeron que la pequeña estaba en el hospital William Allen de Turrialba y necesitaba el traslado de emergencia.

Los pilotos llegaron hasta la plaza del cantón azucarero, donde una ambulancia de la Cruz Roja llevó a la niña junto con un doctor y una asistente que le dieron atención durante el vuelo. La angelita entró con vida al centro médico.

Las causas de las quemaduras que sufrió la pequeña de 10 meses no trascendieron. Foto: MSP
Las causas de las quemaduras que sufrió la pequeña de 10 meses no trascendieron. Foto: MSP

Las causas de las heridas no trascendieron, pero los trabajadores sociales del Hospital de Niños investigan por qué ocurrieron.

En lo que va del año el SVA ha hecho un vuelo ambulancia por día en lugares remotos del país, durante el 2018 realizaron 260, los cuales salvaron la vida de los heridos.

Pacientes con picaduras de serpientes, mujeres embarazadas, niños heridos o víctimas de accidentes de tránsito son los principales casos que han necesitado de estos servicios a centros médicos de San José.