Sucesos

Policías de Vigilancia Aérea le dieron ayuda a una bebé que sufrió quemaduras en Turrialba

Las causas de las heridas no trascendieron, pero los trabajadores sociales del Hospital de Niños investigan por qué ocurrieron.

EscucharEscuchar

Una bebé de 10 meses que sufrió quemaduras en un 40% de su cuerpo fue llevada al Hospital de Niños por los policías del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Juan Carlos Guerrero, de SVA dijo que el llamado lo recibieron este sábado en la mañana por parte de los funcionarios de la Caja, quienes dijeron que la pequeña estaba en el hospital William Allen de Turrialba y necesitaba el traslado de emergencia.

Los pilotos llegaron hasta la plaza del cantón azucarero, donde una ambulancia de la Cruz Roja llevó a la niña junto con un doctor y una asistente que le dieron atención durante el vuelo. La angelita entró con vida al centro médico.

Las causas de las heridas no trascendieron, pero los trabajadores sociales del Hospital de Niños investigan por qué ocurrieron.

En lo que va del año el SVA ha hecho un vuelo ambulancia por día en lugares remotos del país, durante el 2018 realizaron 260, los cuales salvaron la vida de los heridos.

Pacientes con picaduras de serpientes, mujeres embarazadas, niños heridos o víctimas de accidentes de tránsito son los principales casos que han necesitado de estos servicios a centros médicos de San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.